viernes, 22 de agosto de 2008

Todo cambia

Si hay algo a lo que nos hemos acostumbrado es al cambio. Así que nada sorprende una canción que se titule “Todo cambia”. Lo que si sorprende es escuchar a dos presidentes de gobierno cantarla y bailarla (con más o menos acierto). Fue el 15 de augusto en Asunción, y el dúo estuvo formado por Fernando Lugo, nuevo presidente paraguayo, y Hugo Chávez. Nos preguntábamos si influye o no quién canta una canción así que además de la versión Lugo-Chávez os pasamos otro link donde es Mercedes Sosa quién canta. Las diferencias son notables y también las similitudes.


Más allá de la anécdota, el momento era histórico. Después de 61 años un nuevo partido (una alianza de partidos) accedía al poder en Paraguay, un país relativamente pequeño e ignorado en la política internacional. El nuevo presidente, ex-obispo de la Teología de la Liberación, ha sido capaz de entusiasmar de nuevo a los paraguayos con la idea de que el cambio es posible.

Aunque la gente sabe que el cambio es difícil se percibe cierta esperanza y se espera que el nuevo gobierno no defraude. Todo cambia y ojalá que para Paraguay sea a mejor.

No hay comentarios: